Siguenos

Alguazas también vivirá el Camino

Alguazas también vivirá el Camino

Uno de los municipios colaboradores con la cita del 7 de octubre será testigo del paso del 90K en sus primeros compases

Continuamos con nuestro recorrido particular en torno a los municipios que colaboran y serán partícipes del 90K Camino de la Cruz, y lo seguimos haciendo respetando el orden cronológico que nos marca la ruta Jubilar.

Tras bordear Molina de Segura por la Vía Verde del Noroeste, este antiguo trayecto ferroviario reconvertido en recorrido ecoturístico nos llevará hasta Alguazas, cerrando el segundo tramo del Camino del Levante (Murcia-Alguazas).

Los peregrinos encontrarán en su paso la Iglesia de San Onofre, cuyos inicios datan de 1529, además de la Torre Vieja, del Obispo o de los Moros, erigida sobre un cementerio musulmán allá por el siglo XII. El municipio de la Vega Media albergará un punto de avituallamiento líquido y sólido, así como de atención médica sanitaria y disposición de aseos para los participantes, alrededor del km. 25,5.

Tras abandonar Alguazas se procederá a la salida definitiva de la Vega del Segura en dirección al Noroeste de la Región de Murcia, comenzando ese tercer tramo del Levante en dirección a Mula.