Siguenos

Campos del Río, otra parada en el Camino

Campos del Río, otra parada en el Camino

Tras Alguazas, será otro de los municipios colaboradores con la cita del 7 de octubre y que albergará el paso de los participantes en el 90K, alrededor del km. 36

Nuestra singladura previa por los municipios conforman el 90K Camino de la Cruz nos lleva esta vez hasta Campos del Río, ya inmersos en ese tercer tramo del Camino del Levante (Alguazas-Mula), y que nos llevará inicialmente hasta este rincón de la comarca del Río Mula.

En el kilómetro 36,8 estará establecido un importante punto del 90K a la altura de Campos del Río, con zona de avituallamiento líquido y sólido, comida caliente, aseos, asistencia médica sanitaria y el primer punto de abandono. Ya por entonces tocará afrontar una zona donde la fortaleza mental de los participantes será clave, en torno a los conocidos como ‘badlands’ (tierras malas) y su característico paisaje de secano debido a la erosión del agua.

Los peregrinos atravesarán un municipio en el que encontramos la Iglesia de San Juan Bautista o la Torre del Reloj entre sus monumentos más destacados, localizando igualmente durante nuestro paso la antigua estación de ferrocarril, reconvertida en uno de los numerosos albergues que localizaremos durante la ruta Jubilar.