A las once de la mañana en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, se presentó la segunda edición de la 90K Camino de la Cruz.

 En el acto estuvieron presentes Miriam Guardiola, Consejera de Turismo y Cultura; Manuel Fernández- Delgado, Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; María José Soria concejal de Deportes del ayuntamiento de Caravaca; el Secretario de la Asociación Deportiva 90K, Miguel Martínez; Juan Soria Gerente de las Vías Verdes de la Región de Murcia; miembros de la Fundación Camino de la Cruz, el Vicepresidente de la Federación de Atletismo de la Región, los ganadores de la primera edición, Pedro Morán y Alicia Antón, el segundo clasificado Alberto Plazas, así como representantes de los municipios por los que discurre la prueba (Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca).

La recientemente nombrada Consejera de Turismo y Cultura glosó la prueba como un “evento que aúna deporte, naturaleza y turismo y que, tras el éxito de su primera edición, que contó con corredores de toda España y superó las expectativas, se volverá a celebrar tras el verano, dentro de las nuevas actividades para potenciar el turismo sacro, promocionar Caravaca de la Cruz, su jubileo ‘in perpetuum’ y la Región”. Añadiendo: “La Fundación permanecerá activa para apoyar el proyecto que viene a dar continuidad al Año Jubilar 2017, ‘Región de Murcia Sacra’, con el objetivo de extender en el tiempo el beneficio del impacto económico y de empleo de las actividades realizadas”. Para ello, se ha lanzado el Programa de Impulso Turístico ‘Legado Vivo – Caravaca de la Cruz’, que incluye acciones de comunicación, culturales, gastronómicas y deportivas

Una de las novedades de este año es el adelanto de la hora de salida de la prueba a las seis de la mañana. De este modo, el momento con menos luz corresponderá a los primeros kilómetros, cuando más agrupados van los participantes. Asimismo, la salida del maratón se retrasará a las diez de la mañana para intentar agrupar en las horas centrales de la tarde la llegada a meta de la mayoría de los participantes. También es muy interesante el apoyo del municipio de Mula dando marco a la salida de la Maratón desde la misma Plaza del Ayuntamiento.En un claro ejemplo de apuesta por la prueba.

En esta edición se va a potenciar la vertiente ecológica de la carrera. Se ha diseñado un plan de sostenibilidad ambiental, con acciones concretas como la  distribución durante el recorrido de puntos verdes de recogida de residuos, medición de huella de carbono y  de reforestación participada. Se desea seguir dando visibilidad a los proyectos solidarios de los participantes y colaboradores del evento.Para ello la web ha ampliado un espacio singular donde mostrar el trabajo de asociaciones, organizaciones e iniciativas individuales en dicho sentido.

Las inscripciones se puede  realizar, en la página web de la prueba www.90kcaminodelacruz.es, y también a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región www.famu.es.