Tenemos una gran noticia para aquellos corredores que han decidido participar en la edición 2.018 de la Maratón Camino de la Cruz.

El Ayuntamiento de Mula, en particular don Juan Jesús Moreno, su alcalde y don Fidel Bedia, Jefe de la Policía Local, nos han realizado un regalo . Para dar una imagen más real y moderna de Mula, mostrar su pujanza y belleza en todos los medios,  participantes, visitantes… Han decidido, tras la sugerencia de la organización, que la salida se realice este año en un escenario que sin duda repercutirá al realce de la población que nos acoge y a la mayor vistosidad de la prueba, así como a la comodidad de los participantes, familiares, acompañantes y público.

La salida se realizará el día 6 de Octubre a las 10 de la mañana desde el coqueto Parque Cristóbal Gabarrón. Precioso entorno que está presidido por el Mullae creado por el artista que da nombre al parque y escoltado por el popular “Quiosco de la Feria”. Desde el centro del parque podremos contemplar el majestuoso Castillo de Mula.

Esta noticia no es más que un reconocimiento del interés que los 90K Camino de la Cruz y en este caso en particular, su Maratón, despiertan entre los municipios que transitan y nos acogen. Entendemos, además, que es un reconocimiento al esfuerzo que la Asociación Deportiva 90K Camino de la Cruz está realizando para mejorar y prestigiar el evento deportivo.

Ya tenemos una novedad más entre las varías que la organización está preparando para que la prueba alcance altas cotas de calidad y sea capaz de conseguir los obejtivos de visibilidad, transmisión de valores ambientales, difusión del patrimonio y la historia, más los eminentemente deportivos que tendremos asegurados gracias a la entusiasta inscripción de corredores, senderistas, nordic walking y Cross Skating.

Un buen número de los principales corredores de larga distancia de nuestra región, los vencedores de la edición anterior, incluidos algunos deportistas olímpicos en otros deportes como Jesús Luis Llorente en baloncesto, inscrito en la modalidad de Cross Skating más todos los atletas en las diferentes modalidades en competición que han aceptado el reto de la 90K, realzan la prueba y el entorno del evento.